Después de la clase anterior, en la cual se habló sobre lo que nos había dejado el libro de "Momo", y la manera en la que podríamos relacionarlo con nuestra tesis, y en sí con el seminario, la mayoría del grupo coincidió en el que el tiempo era el tema central, algo que finalmente a todos nos preocupa.
Desde ese día, he estado pensando mucho al respecto, ya que considero que esto no sólo podemos aplicarlo a la Universidad y el estrés que empezamos a sentir (al menos yo sí) porque se nos termina el tiempo de estudiantes y debemos enfrentarnos a nuevos retos, como por ejemplo, concluir la tesis, comenzar a trabajar, y en sì... tomar un nuevo estilo de vida.
Me parece que es un buen momento para que cada uno de nosotros relfexione sobre lo que busca y lo que quiere logar, para asì poder ponderar nuestras metas y saber cuáles son a las que daremos mayor énfasis. Pero sobre todo, para tomar conciencia de que este proceso que estamos viviendo y el cual muchas veces nos desconcierta y llega a asustar, será único e irrepetible... por lo que creo que deberiamos comenzar a disfrutar cada uno de los momentos que nos quedan en la Universidad, (salidas con amigos, proyecto de tesis, idiomas, viajes, materias, etc) ya que cuando menos nos demos cuenta, no podremos volver el tiempo atrás, y por el contario, tendremos nuevos retos y objetivos en nuestra vida que estaremos deseosos por cumplir.
Y, ¿qué mejor que poder sonreír, estar satisfechos y nunca decir "me hubiera gustado....", "por qué no lo disfrute"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario