jueves, 24 de febrero de 2011

Mi calvario

Al inicio del semestre les platiqué que en el IPN estoy estudiando Negocios Internacionales, lo cual no ha sido tan fácil como había pensado ya que en verdad me absorbe mucho tiempo. Sin embargo, puedo decir, que hasta el momento ha resultado ser una experiencia muy intresante.

Asimismo, me he dado cuenta que la formación UNAM - IPN es completamente distinta. Mientras que en la UNAM, una gran preocupación es hacernos personas con un amplio criterio y una conciencia del acontecer diario de nuestro país y del mundo, en el IPN eso queda en un segundo término, siendo más importante el producir y cumplir lo que se te indica sin cuestionar.

Sin lugar a dudas, esta situación me ha puesto en aprietos, ya que en diversas ocasiones he expresado mi desacuerdo y muchos de los profesores y compañeros parecen no entenderlo, y peor aún... parece no importarles. Así que aquí entre nosotros... definitivamente me quedo con la formación de la UNAM.

Hasta el momento, sólo he escrito un poco acerca de la expriencia que he tenido como estudiante de ambas Universidades, pero el punto de esta entrada era contarles un poco acerca de mi calvario durante estos dos semestre:

"LAS MATEMÁTICAS" !!!!!!!!!!!!

Resulta que este bimestre tuve que cursas una materia llamada "Matemáticas para negocios", y si bien estaba conciente que estudiar en el Poli era sinónimo de forzozamente tratar con matemáticas.... no pensé que fuera en esta magnitud.

En verdad no tiene idea de lo que fue para mi!!!!! Despertaba, comía cenaba y dormía con las matemáticas... temas que en mi vida había escuchado y que por más que estudiaba no lo lograba terminar de comprender.

Lo peor era cuando me daba cuenta que el 80% de mis evaluaciones era sobre tiempo :s porque entonces, el estrés era aún mayor. Y bueno, para no hacerles más largo todo esto... la verdad es que en verdad tuve muchos dolores de cabeza, hasta el punto de querer dejar la materia!! pero no lo hice, y justo ayer terminé el bimestre exitosamente!!! Digo exitosamente no porque haya obtenido un 9 o 10, si no porque se convirtió en un reto para mi y logre superarlo a pesar de todas las adversidades (y con eso me refiero a mi poca paciencia y habilidad para las integrales y las derivadas) jajaja.

Por último debo decirles que esto me hizo valorar aún más, lo hermosa que es la carrera de RR.II jajaja y lo digo muy en serio eh!!!! Y ya les estaré platicando mis tropezones con materia como esta.


1 comentario:

  1. Wow parece que sí te ha estado costando mucho trabajo al sistema de enseñanza del poli, pero lo bueno es que te has estado esforzando mucho, sobre todo porque me imagino lo duro que ha de ser lidiar con dos carreras.

    Aunque igual puedes verlo por el lado de que estás ampliando tu panorama y puedes compelmentar los dos ámbitos. A mi, por ejemplo, ya me gustaría que llevaramos más materias relacionadas con las matemáticas, sobre todo las de economía porque creo que a veces por no saber cómo se llega a ciertos indicadores, nos quedamos con lagunas mentales que solemos cargar durante mucho tiempo.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar