Resulta que una juez retiro su "autorización" para que el documental "Presunto Culpable", película que fue nominada al Oscar, siguiera exhibiéndose en la salas cinematográficas.
¿¿Acaso no es esto un retroceso en la libertad de expresión??
No es un secreto que la justicia en este país y en muchos otros lugares ha perdido credibilidad y se ha convertido en juego de intereses. Siendo así que muchas personas que se encuentran acusadas de "x" o "z" delito no tienen derecho a defenderse, dando pie a que en lugar de "ser inocente hasta se compruebe lo contrario", aquí se trabaja bajo el lema " eres culpable hasta se demuestre lo contrario"...
Si bien no he tenido la oportunidad de ver el documental del documental Roberto Hernández, considero que es una manera mas en la que se muestra uno de los tantos problemas que existen en nuestra sociedad, y por ende no encuentro una razón justificable para que se trate de censurar este tipo de trabajos.
Hola!
ResponderEliminaryo vi hoy el documental y puedo decir que a pesar de que se critiquen muchas cosas en torno a él, como si la censura fue un truco publicitario o si sólo se buscaba el lucro, finalmente cumple con su cometido: exhibir las irregularidades del sistema procesal de la (in)justicia en México.
Cuestión aparte son los contenidos de relleno en el film pero eso ya depende del criterio de cada quien. Por lo pronto yo sí lo recomiendo.
Saludos!!
Ohhh se me olvido comentarte que si no quieres pagar por verlo, o si no alcanzas a verlo en los cines, lo puedes ver gratis en youtube.
ResponderEliminarRegistrado tu comentario Elvia, saludso a las dos!!!
ResponderEliminar