sábado, 12 de marzo de 2011

Con el tiempo encima y una luz en el camino

Esta semana he estado especialmente preocupada porque me he sentido rezagada con respecto a mi proyecto de tesis, tanto así que estaba entrando en una crisis existencial en la que ya no encontraba camino por ningún lado, mil veces pensé en cambiar de tema y cosas por el estilo, es decir, ¡¡la desesperación se adueñaba de mi!!

Así que estos días me di a la tarea de estar leyendo y buscando bibliografía (aunque debo aceptar que también lo he hecho porque el martes debemos entregar la tarea :s). En un principio me sentía más perdida que nunca, pero conforme seguí leyendo y leyendo se fueron clarificando un poco mis ideas. 

Como bien les comenté cuando inició el semestre, en un principio había pensado una delimitación mas o menos así: "Los puertos como elemento geoestratégico para el establecimiento de rutas comerciales en México" después pensé en hacerlo sobre el poco aprovechamiento (en cuestiones portuarias) que se la dado a la ubicación bioceánica con la que cuenta México, pero después de eso quede completamente en BLANCO!!! Ya no supe como darle sentido o que hacer!! Por más que leía artículos o documentos relacionados no hallaba la manera.

El miércoles y jueves decidí olvidarme por completo del "tema" y ayer ya un poco mas tranquila comencé a analizarlo de nuevo, llegando a la conclusión (al menos por el momento) de que si quiero tratar el tema de los puertos, y quiero recalcar la falta de aprovechamiento e interés que se le ha dado, sobretodo en el Pacífico, pero esta vez ya no bajo la premisa de que esto permitirá el establecimiento de rutas comerciales. Entonces ¿¿bajo que premisa?? No coman ansias, para llegar a ese punto debo platicarles mas sobre “mi proceso de clarificación”.

Creen que eso fue todo?? Pues no!!!! En ese momento me vino a la mente otra gran disyuntiva :s ¿¿como relacionaría eso con las RR.II siendo que lo haría con el caso específico de México??? Pff… Entonces comencé a recordar la platica que tuvimos ayer respecto a cuales era temas de nuestra disciplina y cuales no... así que de nuevo me sentí en el hoyo. Sin embargo, no paso mucho tiempo antes de que comenzara a ver de nuevo la luz jajaja (y no crean que fue solo porque la iluminación divina llego a mí, debo aceptar que en mucho me ayudaron las fuentes que estuve consultando).

Pero eso será tema de mi próxima entrada je jeje... así no debo pensar en algo que platicarles y mejor sigo escribiendo sobre mis (tardíos, pero seguros) avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario