sábado, 7 de mayo de 2011

El famoso día de las madres

Como todos sabemos, estamos sólo a unos día del ya instituido 10 de Mayo, o mejor dicho el día de la madres. Es bien sabido por todos que en esa fecha todos demostramos el gran amor que sentimos por nuestras madres y abuelitas, buscamos durante días el mejor de los regalos, y ese día queremoso consentirlas como nunca. Pero acaso ¿sólo ese día debemos mostrar nuestros sentimientos hací las mujeres que nos dieron la vida? ¿No tendría que ser algo continúo? ¿Por que sólo reflexionamos sobre todo lo que nos dan en estas fechas?

Considero que el día de las madres se ha convertido en una de esas fechas en las que el consumismo está presente al máximo. Por ejemplo, detalles como las flores y los globos cuestan hasta el triple de su precio normal. Los restaurantes se saturan y el tránsito... se vuelve de locos durante todo el día!!!!! En pocas palabras la ciudad es un caos!!!!!

En lo personal, he escuchado a varias madres que expresan que más que disfrutar esa fecha, la sufren ya que para empezar, los colegios eligen esa fecha para celebrarlas con "festivales" y ¿quiénes tienen que arreglar a los niños y correr a verlos? Pues ellas!! Después, cuando desean comer algo tienen que esperar horas para que las atiendan! y por fin cuando anhelan llegar a sus casas para descansar... tardan el doble de lo normal debido al congestionamiento inevitable del día.

¿Acaso no podríamos evitarnos todo eso y mejor hacerle saber a nuestras madres la importancia que tienen para nosotros día a día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario